Centro de Desarrollo Comunitario recibirá pacientes con Covid-19

Por Gerardo González/Puerto Vallarta

El presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, realizó un recorrido por el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Idipe, en la delegación de Ixtapa, para constatar junto al director general de Servicios de Salud Jalisco, doctor Jesús Méndez de Lira, la habilitación de este espacio como una ampliación a la capacidad hospitalaria del Hospital Regional de Puerto Vallarta.

Con esto, las instalaciones están aptas para comenzar a recibir pacientes infectados con Covid-19, contando con 12 camas y concentradores de oxígeno, que en caso de ser necesario, estarán listos para recibir a enfermos que sean derivados previamente por dicha institución, ya que esta sede no brindará consultas ni atención médica externa.

ATENDERÁ LA DEMANDA

El alcalde interino detalló que la habilitación de estas instalaciones por parte de la Secretaría de Salud es una medida preventiva en caso de que se viera rebasada la capacidad del Hospital Regional.

“Esperemos no utilizarlo, pero el objetivo es que en caso de que se necesite, esté ya habilitado al cien por ciento. Ya contamos con los aparatos de oxigenación, con las camas, con las diferentes medidas, con el personal médico”.

Precisó que este espacio será única y exclusivamente para personas que sean referidas por el Hospital Regional “y que las van a mandar directamente aquí con cuidados médicos menos graves en determinado momento”.

Por ello, la ciudadanía no debe acudir a él en busca de servicios de salud, pues se trata solamente de una extensión de los servicios de hospitalización del Regional.

El primer edil enfatizó que en este momento los vallartenses no debemos bajar la guardia, pues actualmente estamos en una situación delicada y se busca que esta no se agrave y la atención médica no se sature, por lo que es momento de seguir cuidando de nuestra salud y de la salud de todos.