Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

El Gobierno de Jalisco, que encabeza el gobernador Enrique Alfaro, lanzó durante la última semana los lineamientos para actuar en caso de que su administración presione el “botón de emergencia”, si el índice de contagios de COVID-19 llega a 400 por cada millón de habitantes en el estado.

Uno de estos nuevos lineamientos, sería el de cerrar las playas de martes a sábado a las 3 de la tarde, mientras los domingos y lunes ya no se permitiría el paso a partir de las 10 de la mañana.

Lo anterior, con el objetivo de evitar una mayor propagación del virus en Puerto Vallarta, aunque permitiendo aún el acceso controlado a las playas.

También, el transporte público dejaría de prestar servicio a las 8 de la noche, para desalentar la actividad nocturna. Tampoco se permitiría la operación de servicios de plataforma como InDriver o Uber durante domingos y lunes.

Hay que recordar que el gobernador culpó a los jóvenes de emprender actividades recreativas nocturnas y así estar favoreciendo el incremento de contagios.

El índice va en 364 contagios por millón de habitantes. El gobernador de Jalisco ha sido reiterativo en que de llegar al límite, se presionara el botón, con el cual también dejarían de dar permiso a los antros y bares para abrir más allá de las 10 de la noche y restringirían de nuevo el horario a los negocios.

This div height required for enabling the sticky sidebar