Agencias/AFP/Bélgica

Otra ve el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se sube al podio, al terminar segundo en el Gran Premio de Bélgica. En el primer lugar quedó su compañero de Red Bull, Max Verstappen, que logró remontar 13 posiciones.

Fue una batalla directa entre los dos pilotos de Red Bull Racing, ya que Sergio “Checo” Pérez finalizó segundo lugar, superando a prácticamente toda la parrilla en un día perfecto para la escudería en el Circuito Spa-Francorchamps.

Este segundo lugar para “Checo” Pérez significó su séptimo podio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, además de que recupera el subliderato del campeonato de pilotos al llegar a 191 puntos, solo por debajo del dominante Max Verstappen, que suma ahora 284 puntos, mientras que Charles Leclerc se queda con 186 unidades, tras una complicada carrera.

El tercer lugar fue para el español Carlos Sainz, quien cayó dos lugares, ya que fue el “Poleman”, pero la mala estrategia de Ferrari terminó por perjudicar a sus dos pilotos, sumado a lo que hicieron con Charles Leclerc, quien dicho sea de paso fue penalizado al finalizar la carrera con cinco segundos por haber incurrido en exceso de velocidad en pits.

Una carrera llena de estrategias, en donde el equipo Red Bull fue armando el rompecabezas con neumáticos blandos para Verstappen y medios para “Checo” Pérez a lo largo de las 44 carreras, fueron cambiando el estado de las gomas, al grado de superar a sus rivales con un amplio margen de tiempo.

La mala nota la dieron los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes abandonaron la carrera en la primera vuelta, esto por altercados con Fernando Alonso y Nicholas Latifi, respectivamente.

La temporada continúa la próxima semana con el Gran Premio de Países Bajos en el Circuito de Zandvoort, casa de Max Verstappen y en donde buscará un nuevo triunfo, en su propio patio y ante su gente.

This div height required for enabling the sticky sidebar