Agencias/Guadalajara

El Club Guadalajara fijó este martes su postura ante los hechos violentos que se suscitaron el pasado sábado en Querétaro.

La directiva de las Chivas dio a conocer que decidió que a partir de hoy y hasta nuevo aviso jugarán sus partidos como local sin las porras.

El club se une de esta manera a los cambios y desde este momento ha prohibido las barras de animación de su equipo y el rival a partir de este fin de semana.

“En acciones con efecto inmediato, Chivas anuncia que a partir de este sábado en el Clásico Nacional y hasta nuevo aviso, jugaremos SIN GRUPOS DE ANIMACIÓN. El sábado en el Estadio AKRON, las zonas que habitualmente están destinadas para dichos grupos serán ocupadas por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación TELETÓN”, anunció el club en un comunicado de prensa.

Con esto, Chivas se convierte en el primer equipo que, sin necesidad obligada de cortar a sus grupos de animación, lo realiza. Todo esto, buscando volver a tener un ambiente familiar en los estadios y también, retomando estas mismas acciones que el propio club había realizado por unos meses en el 2013.

Las barras regresaron a Chivas cuando Néstor de la Torre retornó a la dirigencia deportiva del Guadalajara, luego de varios años que estuvo fuera de la institución. Fue en el año de 2015 cuando se anunció el retorno de las Barras del equipo rojiblanco para un duelo ante Pumas, y de ahí hasta este último partido ante Santos Laguna el tiempo que volvieron a estar activas en el estadio de Zapopan.

Con esta medida, el Club Deportivo Guadalajara buscará erradicar la violencia en el futbol mexicano. Además de compartir que estarán impartiendo la campaña: “Un Clásico sin Colores”, que tiene como fin buscar la paz en este momento tan complicado que vive el balompié mexicano.

De cara a los próximos meses, Chivas promete instaurar el Fan ID a finales de este año; medida que deberá implementarse en todos los estadios de México a partir del 2023:

“Referente a los acuerdos tomados hoy en la Asamblea de Dueños, el Club Deportivo Guadalajara quiere ratificar su compromiso con la afición de brindar entornos seguros, por lo que desde hace un par de meses estamos trabajando en la evolución de nuestro sistema de accesos para identificación de aficionados, el cual quedará instalado y funcional antes de terminar el 2022″, explicaron.

This div height required for enabling the sticky sidebar