Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Un grupo de choferes del sistema subrogado de transporte público en Puerto Vallarta amaga con bloquear, a las siete de la mañana de este lunes, una de las principales avenidas de la ciudad.

Esto –según dijeron-, con la intención de entorpecer el tránsito para ejercer una mayor presión a las autoridades estatales, al afectar a cientos de trabajadores de la industria turística que a esa hora estarán en camino a sus respectivos trabajos.

Los choferes ya bloquearon el pasado sábado, durante algunos minutos de la tarde, el tráfico vehicular de sur a norte en los carriles centrales y laterales de la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de la zona de Las Gloria, frente al banco HSBC.

DENUNCIAN PERSECUCIÓN

Los conductores del sistema subrogado reclaman justicia, al denunciar al personal de la Secretaría de Movilidad de Jalisco de emprender una persecución en su contra al detener, hasta el momento, 10 camiones por supuestas irregularidades.

Representantes de los choferes afirmaron la tarde del pasado sábado que los 10 camiones –enviados al corralón en diferentes fechas- han sido recuperados por sus propietarios para seguir operando con las unidades viejas en las rutas 03 Remance, 02 Ramblases y 12 Portales.

No obstante, aseguran que la persecución y el hostigamiento continúan por parte del personal de Movilidad Jalisco.

Los choferes no dijeron qué vialidad será bloqueada este lunes, ya que lo decidirán de último momento para evitar ser reprimidos por las autoridades.

This div height required for enabling the sticky sidebar