Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Durante al menos dos horas el bloqueo del grupo de choferes del servicio de transporte subrogado en Puerto Vallarta desquició la ciudad y obligó a cientos de automovilistas a buscar vialidades alternas para escapar del caos vial.

Este lunes, alrededor de 40 o 50 choferes que prestan el servicio con camiones viejos en las rutas 03 Remance, 02 Ramblases y 12 Portales bloquearon, entre la una y pasaditas las tres de la tarde, la avenida Francisco Medina Ascencio.

Con pancartas y cartulinas, el grupo se apostó de lado a lado de la avenida Francisco Medina Ascencio, desde el restaurante La Vaca Argentina hasta el desarrollo Grand Venetian, en donde fueron enfrentados por algunos automovilistas molestos por la pérdida de tiempo, aunque la situación no pasó de las palabras.

HUBO MÁS BLOQUEOS

Sin embargo, este no fue el único bloqueo que realizaron, ya que el grupo de choferes, acompañados por algunos niños, concluyó el bloqueo frente a La Vaca Argentina y Grand Venetian y se encaminaron por los carriles centrales hacia el cruce de las avenidas Medina Ascencio y Prisciliano Sánchez, por lo que ningún automóvil más pudo entrar ni salir de esa zona cuando los choferes llegaron.

Esta situación acabó por desquiciar el tráfico vehicular en la zona, frente a la Administración Portuaria Integral (API) y el Casino Life.

Cientos de automovilistas que circulaban por Prisciliano Sánchez comenzaron a buscar vialidades alternas de salida y la encontraron a la altura de la colonia La Aurora, por donde empezaron a fugarse al circular por la avenida Universo.

Ya en la avenida Universo, cientos de automovilistas comenzaron a salir tanto a la avenida Politécnico Nacional (en la colonia Educación) como a la avenida México, por el rumbo de la colonia Portales y la Unidad Municipal Administrativa (UMA), por la zona de las colonias Villas del Puerto, Jardines del Puerto y Arboledas.

EXIGENCIA DE LOS CHOFERES

Los choferes exigen que la Secretaría de Movilidad y Transporte de Jalisco los deje trabajar con los camiones viejos y que deje de detenerlos y sancionarlos.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad y Transporte confirmó que UNIBUS es la única empresa autorizada para prestar el servicio de transporte público en Puerto Vallarta. Es quizá por esta razón que ningún representante del gobierno del estado se presentó en el lugar para atender el reclamo de los choferes inconformes.

This div height required for enabling the sticky sidebar