Agencias/SUN/Baja California Sur

La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur se encuentra investigando un accidente que ocurrió el pasado viernes 22 de abril, este involucró a una embarcación, la cual se encontraba en la Marina Bosta Baja y posteriormente chocó con una ballena o tiburón ballena, dejando un total de seis personas lesionadas.

El suceso fue captado en video y consecuentemente difundido mediante redes sociales. Protección Civil indicó que alrededor de las 16:53 horas del viernes, recibieron el reporte del accidente y se trasladaron al lugar de los hechos.

El reporte indicó que tres menores lograron salir con lesiones leves, mientras que dos adultos fueron trasladados a un hospital para poder recibir atención médica.

Sumado a esto, una persona más tuvo que ser llevada al hospital por miembros de la Secretaría de Marina, según reportan medios locales, una de ellas se encuentra en una situación delicada de salud.

Respecto a las consecuencias del incidente, también declararon que «se harán las investigaciones correspondientes» para determinar a los responsables. Esto, en el debido caso de que la tripulación del bote no haya cumplido con los protocolos de circulación.

Incluso, algunos usuarios en redes sociales indicaron que la embarcación iba a exceso de velocidad. El impactante video muestra el momento preciso del choque, mediante el cual el bote se elevó por el aire.

De igual manera, de acuerdo al medio El Forjador, no se logró localizar a la ballena involucrada, por lo que se desconoce el estado de salud del cetáceo.

This div height required for enabling the sticky sidebar