Agencias/SUN/Ciudad de México

Hace apenas unos días, el huracán “Adrián” llegó al Pacifico convirtiéndose en el primero de la temporada de este 2023, seguido de “Beatriz”, ambos llegando en forma consecutiva a las costas mexicanas.

Ahora el ciclón “Calvin” ha provocado que se activen los protocolos se alarma del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pues muy probablemente se convierta en huracán en las próximas, sin embargo, llega junto con el ciclón “Dora” que también se espera que se intensifique y se convierta en Huracán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya se encuentra vigilando de cerca este fenómeno natural e indicó en sus redes sociales que “Calvin” podría convertirse en huracán de categoría 1, esto para el viernes 7 o sábado 8 de julio.

Por otro lado, en caso de que la zona de baja presión situada frente a Oaxaca y Guerrero en asociación con la Onda Tropical número 10 evolucione a la Tormenta Tropical Dora, su zona de influencia será similar a la de “Calvin”, en dirección oeste-noroeste.

“Calvin” y “Dora” provocarán fuertes lluvias en diferentes Estados de la República Mexicana, y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que “Dora” se pueda convertir en huracán categoría 1 la próxima semana, el 12 de julio.

Los Estados que serán más afectados por estos dos ciclones durante los siguientes cinco días serán Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas, Nayarit, Sinaloa, Durango, Tabasco, Colima y Zacatecas.

This div height required for enabling the sticky sidebar