Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó anoche que se formó la depresión tropical “Diecinueve E”, localizada al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, con alto potencial de intensificarse durante las próximas horas en tormenta tropical, lo que ocasionará nublados y lluvias intermitentes en dichos estados.

El fenómeno meteorológico llevará el nombre de “Roslyn” y el pronóstico indica que podría impactar el próximo fin de semana como huracán en las costas de Jalisco y Nayarit, particularmente Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, por donde pasaría con categoría 2.

“A partir del viernes, podría intensificarse a huracán, desplazándose de forma paralela a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, con un posible impacto en tierra”, informó la Conagua.

De acuerdo con la dependencia, se localizó a 230 kilómetros al sur-suroeste de Técpan de Galeana y a 280 km al Sur de Zihuatanejo, ambas en el estado de Guerrero. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste noroeste a 7 km/h.

En videoconferencia de prensa, Alejandra Margarita Méndez Girón, titular del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), declaró que durante su recorrido, el sistema dejará lluvias intensas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa. Agregó que habrá lluvias fuertes en Durango, Guanajuato y el Estado de México, así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa.

ciclontropicalenelpacificoseguiriarutahaciaregiondelabahiadebanderas 1024x624 - Ciclón tropical “Roslyn” presenta una trayectoria hacia esta región

This div height required for enabling the sticky sidebar