Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

La titular de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado (SEP), la maestra Myrna Araceli Manjarrez Valle, aseguró que en este ciclo escolar 2021- 2022 que adelanta su término dos semanas antes del 28 de julio por aumento en los contagios por COVID-19, no habrá reprobados, confirmó la funcionaria.

Recordó sobre el cierre del ciclo escolar 2021-2022, que sería a partir del próximo 15 de julio y que hasta el momento, todo era normal, no tienen ninguna indicación de la Secretaría de Salud del Estado para suspender nada.

¿No hay reprobados? Se le preguntó. “Estuve en la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, en donde se va a dar prioridad a las niñas y niños, para que asistan a la escuela y no tengan ningún problema”.

Adujo que sí hubo un punto de porcentaje que bajó en todas las escuelas a considerar y también observaron, que esta pandemia, dejó problemas económicos muy fuertes, que los padres de familia, a veces, no pueden mandar a sus hijos con uniformes o comprarles los zapatos.

No obstante, Manjarrez Valle aseguró que autoridades educativas están accesibles a que todo esto quede a un lado, que los niños, las niñas, los adolescentes, los jóvenes, estén en sus escuelas y estén preparados en este término y también al inició del próximo ciclo escolar, indicó.

Sobre las escuelas “patito”, informó que la Secretaría de Educación a su cargo trabaja en ello y este pasado fin de semana, un gran equipo de esta dependencia y toda la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, el área jurídica, control escolar, la dirección de Planeación y Evaluación Educativa, revisaron las cajas que tiene en su oficina.

Sobre todo, subrayó, para estar en condiciones de darle un informe al gobernador y posteriormente a los medios de comunicación local.

This div height required for enabling the sticky sidebar