Ciudad de México será la sede del Tianguis Turístico de 2023, confirma la Sectur

Por Juan Carlos Arce/Ciudad de México

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que la Ciudad de México fue el único destino postulado para albergar el Tianguis Turístico 2023, por lo que será sede del evento más importante del sector para ese año.

El veredicto se dio a conocer, luego de la sesión del “Comité de Selección Encargado de Analizar y Evaluar las Propuestas Presentadas por las Entidades Federativas Interesadas en ser la Sede del Tianguis Turístico México 2023”.

Miguel Torruco Marqués, secretario federal de Turismo, en su calidad de presidente de dicho Comité, presidió esta reunión.

Ahí se informó que con base en los artículos IX y XI del Acuerdo por el que se emitió la Convocatoria para definir la sede del Tianguis Turístico 2023, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de agosto pasado, se decidió otorgar la sede a CDMX.

La decisión de los miembros del jurado de dicho Comité fue unánime, ya que la Ciudad de México cumplió todos los requisitos y fue la única sede postulada.

El titular de Sectur adelantó que la próxima semana dará una conferencia conjunta con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para dar los detalles sobre el Tianguis Turístico.

MIEMBROS DEL COMITÉ

Además de los mencionados, otros miembros del Comité son Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales, y secretario técnico del Comité de Selección; Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur; Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

También estuvieron Josué Meza, Manager Industry Relationship Americas-Field Offices de la IATA, en representación del presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes; María de Lourdes Prieto Márquez, directora general del Consejo Nacional Empresarial Turístico; Olivia Soriano López, presidenta Ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Igualmente formaron parte del Comité José Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; Givette Pérez, de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles; José Manuel de Alba Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo.