Por Mariela Muñoz/Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, amagó este lunes con ordenar la clausura definitiva de aquellos bares y antros que no acaten las disposiciones restrictivas impuestas en el mes de junio en cuanto a aforos y medidas biosanitarias contra el coronavirus.

Esto, ante el notorio incremento de nuevos contagios de Covid-19 en la entidad, el cual se atribuye al descuido de la gente joven que frecuenta bares y antros.

Adelantó que este martes sostendrá una reunión con integrantes del sector económico de Jalisco, incluidos bares y antros, quienes “serán convocados para evaluar las medidas que están implementado, con el mensaje de que aquel negocio que no cumpla con las reglas va a ser clausurado de manera definitiva y serán medidas aplicadas a partir de este fin de semana”.

Y agregó que “no podemos poner en riesgo la salud y la vida de los jaliscienses porque alguien al frente de un negocio no está cumpliendo con las medidas de salubridad”.

Alfaro refirió que el contagio de Covid-19 entre los jóvenes “lo tenemos ya demostrado por los estudios que se están haciendo al respecto, (los contagios) no se están dando en las escuelas, no se están dando en los centros de trabajo, se están dando en los lugares en donde la gente va a divertirse y en donde se quitan el cubrebocas, ahí es en donde nos vamos a concentrar”.

Reconoció que por ahora no se puede volver a parar la economía ni “volver a detenernos, pero tenemos que entender que hay un problema muy puntual”.

Afirmó que en Jalisco “no queremos volver a tomar medidas de restricción adicionales, pero si la gente y sobre todo los negocios no nos ayudan a cumplir con las reglas establecidas, no vamos a permitir tampoco que este problema se vuelva a salir de control”.

This div height required for enabling the sticky sidebar