Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Durante la actual contingencia producto de la tercera oleada de contagios de Covid-19, el área de Inspección y Reglamentos ha clausurado a 35 negocios por no estar respetando los protocolos preventivos por todos conocidos.

En algunos casos no se respetaba el límite de aforo, o no había control de acceso con gel tapetes sanitizantes y toma de temperatura.

Se trata de una instrucción muy precisa que ha dado el alcalde interino, Jorge Quintero Alvarado, con base en indicaciones estatales, informó el director de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, José Juan Velázquez Hernández.

RESTAURANTES NO CUMPLÍAN

En ocasiones algunos restaurantes no respetan las mesas o sillas que deben dejar libres los se han visto bares o antros abarrotados, y en negocios en general se han relajado las medidas, en algunos ya no exigían el uso del cubre bocas por lo que, algunos fueron apercibidos y los reincidentes clausurados.

A casi año y medio de la pandemia, Reglamentos ha sancionado a 250 establecimientos comerciales.

En cuanto a los giros que se han clausurado comentó que han sido variados, desde centros nocturnos hasta tortillerías.

“Aquí ha sido variado regularmente sí tiene que ver más con los negocios de actividades recreativas como son los bares, los restaurantes o las discos pero también tenemos tiendas de abarrotes, depósitos, tortillerías pero regularmente la tendencia es mayor hacia aquellos que tienen actividades recreativas”.

El funcionario reiteró que el número de clausuras y sanciones se han presentado por el tema de que no se respetan las medidas de sanidad; ya sea el uso de cubrebocas no tienen los filtros de seguridad como tapetes sanitizantes, o superaron el aforo y horarios permitidos.

MAYOR VIGILANCIA EN LA FRANJA TURÍSTICA

Por otro lado, destacó que para la temporada vacacional de verano, estarán montando un operativo para reforzar la vigilancia en la franja turística.

Asimismo, el presidente interino destacó que para el reforzamiento de las medidas de sanidad, ante el alza de contagio en la ciudad, se está trabajando con todos los sectores para que cumplan con los protocolos.

Y si es necesario contar con más personal para realizar los operativos por parte de Reglamentos, podrían solicitarlo al gobierno del estado; pero hasta el momento, no hace falta. El operativo de vigilancia continuará esta semana de manera rigurosa, no con el fin de sancionar, dijo, sino de hacer conciencia de la importancia del cuidado de las medidas contra el Covid-19.

This div height required for enabling the sticky sidebar