Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta iniciaron desde temprano la remoción de escombros del edificio del hotel CoWork, antes muy conocido por haber albergado durante muchos años la tienda departamental La Surtidora del Puente.

El edificio colapsó la madrugada de este domingo, tras ceder a la violenta corriente que presentó el cauce del río Cuale, que se desbordó en el centro de la ciudad, como consecuencia de las grandes cantidades de agua que dejó el huracán “Nora” en la sierra de Jalisco y que bajó en abundantes cantidades hacia la costa vallartense.

El edificio del hotel se ubica al final de la calle Insurgentes, en la colonia Emiliano Zapata, y a un costado del puente -también colapsado- sobre el río Cuale y que conecta con el centro de la ciudad.

Hasta el momento, como consecuencia del derrumbe del edificio se reportó un niño de 13 años desaparecido, pero se desconoce aún si había más personas en los departamentos y si alcanzaron a ser evacuados del lugar, que permanece acordonado.

De acuerdo con las autoridades, se trató de una cantidad de agua que bajó por al cauce del río Cuale que no se había visto en los últimos 50 años, provocando diversos daños en la ciudad.

FOTO: SANTINI BRACHO.

This div height required for enabling the sticky sidebar