El mandatario pasará el fin de año en Palenque  

Agencias  /Ciudad de México 

Se instaló la primera estatua pública de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en el municipio de Atlacomulco, Estado de México. Lo anterior sucedió a pesar de que el mandatario ha desautorizado ese tipo de homenajes en su nombre. 

Roberto Téllez Monroy, presidente municipal de Atlacomulco, participó en la develación del monumento, con un discurso en el que destejó los logros de López Obrador en el país y en el ayuntamiento. 

La estatua fue colocada en la plaza central del municipio, considerado cuna del “grupo Atlacomulco” integrado por priistas y al que pertenecen el expresidente Enrique Peña Nieto y el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo. Cabe señalar, que Roberto Téllez Monroy dejará el cargo el 31 de este mes, en que asumirá Marisol Arias Flores para el periodo 2022-2024, de la alianza Va Por México que integran PRI-PAN y PRD. 

De otra parte, López Obrador informó que estará en su rancho en Palenque, Chiapas, durante los festejos de fin de año. Por este motivo, este viernes no habrá conferencia mañanera. Además, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se quedará a cargo de los pendientes. 

“Voy a Palenque, se va quedar Adán López Hernández pendiente, no son muchos días. Ya nos vemos de nuevo el lunes aquí, pero, se va quedar el secretario de Gobernación”, expuso. Los presidentes tomaban la última semana del año para descansar, pero López Orador solo se tomará este último fin de semana del año. 

This div height required for enabling the sticky sidebar