Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

El desbordamiento del río Cuale afectó al menos a cuatro colonias de la parte alta del municipio, entre ellas Buenos Aires, Canoas, Caloso y Paso Ancho, en donde varias personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas ante el riesgo que corrían.

La creciente de los ríos y arroyos del municipio fue provocado por el agua que descargó el huracán “Nora” en la sierra de Jalisco, cuyos efectos se dejaron sentir en Puerto Vallarta con lluvias intermitentes y algo de viento, pero sobre todo con mucha agua que baja de la montaña.

En la colonia Buenos Aires elementos de la Policía Municipal cerraron el paso, debido a que el río se salió de su cauce a la altura del puente sobre el libramiento carretero.

Además, el puente vehicular de la colonia el Caloso tuvo que ser acordonado por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta, debido al crecimiento del río Cuale.

Los vecinos, que salieron por sus propios medios, esperaban ser trasladados a los refugios habilitados por las autoridades municipales, en espera de que pasara la emergencia.

Según información extraoficial, con la salida del río Cuale en la colonia Buenos Aires, la fuerte corriente arrastró dos camionetas, una de las cuales era conducida por una mujer.

Personal de los servicios de emergencia sigue trabajando para auxiliar a las personas afectadas.

This div height required for enabling the sticky sidebar