Por Mario Herrera García/Tepic

Ante la imparable alza de contagios el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, se mostró de nueva cuenta preocupado por la situación que enfrenta la entidad.

Por ello, hizo un llamado a la población para que sean responsables y evitar que se sigan presentando más casos, luego de que las primeras suspensiones de actividades ya comenzaron, como los cursos de verano y la actividad del Turibus.

“Infortunadamente el aumento de contagios continúa en Nayarit. Tan sólo hoy (miércoles) se registraron 216 casos positivos y 5 muertes”, escribió en sus redes.

“Necesitamos la colaboración y responsabilidad de todas y todos, para ponerle un alto a esta tercera ola. ¡La prevención está en tus manos!-”, agregó el mandatario.

CIERRES QUE VIENEN

Mientras, el Ayuntamiento de Tepic ha replanteado medidas más estrictas de seguridad e higiene con el objetivo de reducir los contagios por Covid-19, que se han disparado de manera importante en las últimas horas en la entidad.

Será este jueves en la Mesa Covid que los representantes del municipio capitalino las presenten para su análisis y una posible ejecución de las mismas, informó Javier Castellón, alcalde de Tepic.

“Hemos recibido propuestas tales cómo cerrar los servicios municipales, sobre todos aquellos que tienen que ver la atención al público, Registro Civil, todo lo que tiene que ver con la propia oficina de Presidencia, la oficina de la Secretaría General, todo lo que tiene que ver la atención al público y por supuesto la propuesta de cerrar espacios públicos también está en la mesa, no solamente la plaza, sino otros espacios públicos y dejar de dar permiso para tianguis, exposiciones que ya se tenían en marcha y en curso, entonces, el día de hoy presentaremos esas medidas que espero también sean replicadas por otras autoridades”.

PRIMERAS SUSPENSIONES

Como parte de las medidas que ya ha tomado la actual administración de Tepic, es clausurar los cursos de verano que se estaban desarrollando en diversas dependencias del municipio, así como pausar de manera permanente las actividades del Turibus.

“Todo se suspenderá, los cursos de verano ya se suspendieron y la actividad del Turibus y demás actividades que generen movilidad se van a suspender, es que no podemos hacerlo de otra manera, nosotros tenemos que contribuir con nuestro ámbito, a contener la ola de contagios, conteniendo la movilidad”, adelantó el gobernador de Nayarit.

This div height required for enabling the sticky sidebar