Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Este miércoles el malecón de Puerto Vallarta lució casi vacío, como preámbulo del fin de la temporada de verano y el inicio de la temporada baja de septiembre, luego de que el regreso a clases presenciales está marcado en el calendario oficial para el próximo 30 de agosto.

Ayer se vio poco movimiento en la Zona Romántica de la colonia Emiliano Zapata, así como en el centro de la ciudad y la colonia 5 de Diciembre, en donde se concentra una buena parte de la oferta de servicios turísticos y comerciales para los vacacionistas.

Susana Rodríguez, directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco, señaló que la conclusión de la temporada de verano también bajan las ventas y la afluencia de turismo.

Reconoció que sí se registraron importantes cifras turísticas en los meses de junio, julio y agosto, pero el período de verano llegó a su fin.

A ESPERAR EL INVIERNO

Dijo que ahora quedará espera un nuevo repunte en la temporada de invierno que iniciaría a finales de octubre, fechas en las que también podría registrarse el regreso de vuelos que se habían perdido durante la pandemia.

“Esperamos otro jalón bueno a partir de la temporada de invierno, justo entrando finales de octubre y principios de noviembre, podremos empezar a ver el repunte, sobre todo de los vuelos que perdimos por tema de pandemia como es el vuelo de Copa Airlines con Panamá y los vuelos que teníamos a Europa”.

FOTO: SANTINI BRACHO.

This div height required for enabling the sticky sidebar