Por Mario Herrera García/Tepic

El Comité Local del Ingenio de Puga, liderado por José Guadalupe Hernández Pérez, abandonó sin dar una explicación las negociaciones iniciadas para acordar el rescate y reactivación del estratégico complejo azucarero nayarita.

Debido a esta decisión  queda en riesgo el único plan serio de rescate de las fuentes de empleo y reapertura del ingenio de Puga realizado hasta el momento. Además, a partir de ahora los trabajadores no recibirán los apoyos que tenían, con lo que se pone en peligro la economía de cientos de familias.

Antes se había convocado a una asamblea, en la que más del 95 por ciento de los trabajadores mostraron su interés en el rescate, en el que están implicados  las autoridades federales, el gobierno de Nayarit, el Sindicato Nacional Azucarero y Grupo México. A pesar de ello, esto ha quedado interrumpido por el abandono de las conversaciones por parte del citado comité.

La decisión del grupo que lidera José Guadalupe Hernández Pérez, todavía por explicar, ha generado una gran incertidumbre sobre el futuro del Ingenio de Puga.

This div height required for enabling the sticky sidebar