Washington/Agencias

Hillary Clinton, exvicepresidenta de Estados Unidos, comparó este viernes un evento del expresidente Donald Trump en Ohio con un mitin de Adolf Hitler.

La también excandidata presidencial demócrata relató que, de joven, veía las imágenes de los mítines de Hitler y se cuestionaba por qué las personas alzaban los brazos haciendo el saludo nazi en su apoyo.

“Vieron el rally en Ohio la otra noche, y vimos a Trump despotricando y rabiando por más de una hora. Y tienes estas filas de jóvenes con sus brazos alzados”, dijo en un evento organizado por The Texas Tribune.

Clinton habló también sobre la invasión rusa en Ucrania, y afirmó que una de las razones por las que el presidente Vladimir Putin decidió orquestar el ataque fue porque asumió que Trump sería reelecto y que promovería la salida de EU de la OTAN.

“Hay una presión real y yo pienso que es válido decir que hay una pugna entre la democracia y la autocracia”, dijo.

Las advertencias de Biden acerca del sector trumpista del Partido Republicano son el eje de su mensaje con miras a las elecciones de mitad de término de noviembre, junto con recordatorios de los recientes logros demócratas y la promesa de que la democracia puede ayudar a la gente.

En las últimas semanas, el presidente Joe Biden ha criticado al movimiento de Trump denominado “MAGA” (Make America Great Again), al que ha calificado como una amenaza para la democracia.

En respuesta, Trump sentenció que no conseguirán silenciarlo y que el verdadero enemigo para Estados Unidos es el mandatario demócrata.

“El enemigo del Estado es él y el grupo que lo controla”, dijo el exmandatario en un mitin en Pennsylvania.

EL ENEMIGO ES BIDEN

Donald Trump (2017-2021) entró con fuerza este sábado en la campaña electoral para las legislativas arremetiendo contra su sucesor, Joe Biden, y dejando claro que no conseguirán silenciarlo y que el verdadero enemigo para Estados Unidos es el mandatario demócrata.

“El enemigo del Estado es él y el grupo que lo controla”, dijo en un mitin en Pensilvania, estado al que acudió para apoyar la candidatura de Mehmet Oz al Senado en los comicios del 8 de noviembre y la de Doug Mastriano a gobernador y donde subrayó que los republicanos volverán a “hacer Estados Unidos grande de nuevo”.

Su baño de masas tuvo lugar en el pabellón de Wilkes-Barre y estuvo centrado tanto en responder al actual inquilino de la Casa Blanca, que el jueves lo consideró un peligro para la democracia, como en defender al movimiento “MAGA“, acrónimo de “Make America Great Again“, que fue su eslogan de campaña y de su presidencia.

“El peligro para la democracia viene de la izquierda radical, no de la derecha“, señaló Trump, que estimó que las elecciones de medio mandato serán un referendo sobre la “inflación disparada”, los “millones y millones de inmigrantes” que entran de forma ilegal en el país o la “corrupción y el extremismo de Joe Biden y el Partido Demócrata“.

“Los demócratas están inmensos en un intento desesperado por evitar que vuelva a la Casa Blanca, donde saben que limpiaré este desastre de nuevo. Quieren impedir que completemos nuestra misión de recuperar los valores estadounidenses”, recalcó.

Trump subrayó que esa batalla en su contra no podrá con él: “Volveremos a hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo. Nunca les daré la espalda y ustedes nunca me la darán porque amamos nuestro país y salvaremos nuestra nación de la gente que está intentando destruirla”.

En 2022 y en las presidenciales de 2024, añadió, los republicanos deben “devolverle el poder a la gente”, porque de lo contrario, en su opinión, el país “será destruido”.

This div height required for enabling the sticky sidebar