Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Pablo Ibarría González, director Municipal de Turismo, afirmó que la hotelería de los principales destinos de Compostela ya están preparados para recibir como se merece al turismo nacional la próxima Semana Santa y en la Semana de Pascua.

Informó el funcionario municipal que los hoteleros se han estado preparando en todos los sentidos, capacitando personal, mejorando instalaciones para dejarlas en las mejores condiciones posibles, ante la avalancha de turistas nacionales que arribarán en esta temporada.

Destacó que se ha estado inspeccionando las instalaciones de hoteles y restaurantes, por funcionarios municipales y de la Secretaría de Turismo, para verificar el estado de la industria de hospedaje.

Dijo que se visitaron hoteles de Platanitos, la Peñita de Jaltemba, Chacala, Rincón de Guayabitos, y los Ayala.

“Esas son nuestras playas públicas por excelencia, y Compostela tiene otras, pero las mencionadas son las más concurridas en esta temporada. Estamos contemplando todo  tipo de infraestructura, que las torres guardavidas estén en óptimas condiciones, que los salvavidas o guardavidas estén bien capacitados o certificados por Protección Civil para poder ofrecer el servicio de emergencia en caso de cualquier accidente o indicios de ahogamiento”.

ESTÁN LISTOS

El objetivo es que los guardavidas puedan atender también los accidentes con las aguamalas, o alguna situación que se suscite en el mar.

El hecho es que “estamos listos para atender al turismo en la próxima Semana Santa, y además  como ha visto, cada sábado se han realizado campañas de limpieza, justamente este próximo sábado corresponde hacer la limpieza de la playa Los Ayala”.

Abundó que ha hecho limpieza de todas las playas y además ahorita se están capacitando a los guardavidas durante esta semana a todos los guardavidas. Además ya se tuvo una reunión con las corporaciones que están relacionadas con el tema, como Seguridad Pública, Movilidad, a nivel municipal, y en su momento se tendrá la coordinación con las corporaciones del Estado y la Federación.

“Nosotros queremos estar preparados para que cuando el Estado o la Federación nos indiquen como vamos a trabajar, nosotros ya estemos listos y además Compostela en general está lista para Semana Santa y Pascua”.

Además, insistió, el turismo no ha dejado de fluir a los destinos de Compostela, y es que ocurre algo característico, en días previos a la Semana Santa hay cierta calma, la gente se guarda sus ahorros, pero ya ahorita tenemos un 70 por ciento de ocupación por la presencia de turistas canadienses y americanos.

This div height required for enabling the sticky sidebar