Por Marisela Muñoz/Guadalajara

Un total de 226 vehículos fueron recuperados durante el mes de agosto mediante Escudo Urbano C5 y corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, informó el Gobierno del Estado.

A través de la línea de emergencia 911, se recibieron los reportes que permitieron recabar la información necesaria para iniciar un despliegue virtual estratégico y atender cada uno de los hurtos con apoyo de personal operativo en campo, haciendo uso de la infraestructura tecnológica, como cámaras de videovigilancia, lectores de placas, puntos de monitoreo y la red de radiocomunicación, se dio a conocer por medio de un comunicado.

Se informó que con la videovigilancia de Escudo Urbano C5, se identificó y se dio seguimiento a 173 vehículos que contaban con requerimiento legal, lo que permitió el aseguramiento de cada uno de los automotores.

Por medio de rastreo satelital y la información proporcionada por la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), se localizaron 28 vehículos que habrían sido reportados como robados. Además, con los datos de la sala operativa de Escudo Urbano C5, 25 vehículos más fueron identificados.

This div height required for enabling the sticky sidebar