Por Santini Bracho/Puerto Vallarta

Las autoridades de Protección Civil colocaron la mañana de este domingo la bandera roja en las principales playas de Puerto Vallarta, como medida de precaución ante los efectos del huracán “Enrique”, ubicado frente a las costas de Jalisco con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Sin embargo, durante la mañana, mediodía y la tarde de este domingo se ha visto mucho movimiento turístico en el mar y en la playa. En el mar han seguido operando los paseos en barco, así como los servicios de banana y paracaídas, mientras que en la playa hay turistas y habitantes locales.

La Capitanía de Puerto de Puerto Vallarta informó que hasta el mediodía de este domingo solo estaba restringida la navegación a embarcaciones fuera de la bahía de Banderas, aunque de necesitarse se estaría cerrando todo el puerto a la navegación.

Cabe señalar que ya por la tarde, pasadas las 2 pm, personal de guardavidas comenzó a pedir a los bañistas que se retiraran de la playa Holi, debido al peligro que corren por encontrarse cerca de la desembocadura del río Pitilla, en donde suelen bajar cocodrilos con las corrientes del río. El mar, a esa hora, estaba muy agitado.

FOTOS: SANTINI BRACHO.

This div height required for enabling the sticky sidebar