Con ocupaciones al alza, el sector hotelero alista ya la Semana Santa

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

El sector hotelero de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit reporta ocupaciones al alza en lo que va de este año, luego de que enero y lo que va de febrero se han comportado muy bien en cuanto a la llegada de turismo nacional y extranjero.

Sin embargo, desde ahora los dos destinos turísticos se preparan ya para atender el flujo de vacacionistas que traerán la Semana Santa y semana de Pascua, que este año se celebrarán del 24 al 31 de marzo y del 1 al 7 de abril, respectivamente.

Jesús Carmona, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, compartió perspectivas alentadoras sobre el panorama turístico y el desarrollo en la región.

Destacó que "Semana Santa viene bien, los números que nos entregaron es que se calcula un porcentaje de ocupación, obviamente de mercado nacional con un 70%, lo cual es extraordinario; ahorita, en libros, se tiene para semana de Pascua un 50% de ocupación".

Hizo hincapié en la importancia de seguir trabajando arduamente con el mercado común, especialmente el del Bajío, y se mostró satisfecho por la afluencia de visitantes provenientes de Monterrey y Ciudad de México, atribuyendo este fenómeno al "efecto Acapulco".

CRECIMIENTO TURÍSTICO

Señaló que hay un crecimiento turístico significativo en la llegada de proyectos de gran turismo a la región y mencionó la presencia de grupos como OMNI y Grupo Gap, que están apostando fuertemente por la zona de Punta de Mita.

“Viene mucho desarrollo inmobiliario también, villas, lo que le llamamos tiempo completo, full time, la inversión viene muy fuerte, está impactando el desarrollo inmobiliario en cuanto al desarrollo”.

En cuanto a Puerto Vallarta, afirmó que siempre ha sido reconocido como uno de los mejores lugares del mundo para quienes buscan retirarse.

Destacó que la fama se extiende ahora a Nuevo Vallarta y Riviera Nayarit en general, por lo que enfatizó la importancia de mantener la ocupación hotelera y mejorar la urbanización y seguridad para continuar atrayendo inversiones y generando empleo en la región.

Carmona afirmó que prevalece un optimismo prudente, pero firme, respecto al futuro del turismo y el desarrollo en Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, destacando la importancia de mantener esfuerzos continuos para fortalecer la industria y la comunidad local.