Con perifoneo muchas empresas turística de la Riviera Nayarit buscan mano de obra

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La Riviera Nayarit registra un insólito fenómeno de escasez de mano de obra en la industria turística, por lo que algunos hoteles y empresas de turismo, buscan hasta mediante el perifoneo en los pueblos a trabajadores para cubrir diversos puestos de trabajo en sus instalaciones.

Así lo dio a conocer el dirigente de la CTM en Bahía de Banderas, Jesús Castro Vargas, al señalar que la industria turística “pinta bien” y se espera una muy buena ocupación hotelera, por lo que se espera que no haya una “cuarta ola” de la pandemia, como en anteriores ocasiones.

De momento las expectativas son de que va a haber una muy buena ocupación en el ámbito laboral, no hay problemas, no hay despidos, sólo a mediados de  octubre se registró una “bajita” pero ya están volviendo a recontratar, además de que todo indica que va a haber más oferta que demanda, es decir habrá más plantas de empleo, y poca mano de obra”.

Incluso ya desde ahora hay muchas empresas que están solicitando mucho personal, eso de una manera nos entusiasma de que la gente va a tener trabajo, y en algunos casos las empresas traen personal de sus hoteles en otros destinos para cubrir vacantes,  debido a que la mano de obra se está escaseando.

FALTAN TRABAJADORES

Puntualizó el dirigente sindical que incluso en algunos puestos, como áreas públicas, stuarts, camaristas o afanadoras se están escaseando y como hay que dar el servicio, andan perifoneando en los pueblos de Bahía de Banderas, ofreciendo a ver quién quiere trabajo y es que ahora hay más oferta que demanda. Eso es bueno, porque la gente va a tener la oportunidad de trabajar.

Estimó que desde su perspectiva, la causa de esta deficiencia en cuanto a mano de obra, es que mucha gente que era de fuera, como andaban sin trabajo por la pandemia se fueron a sus lugares de origen y en muchos caso no han regresado y prefirieron quedarse por allá.

Sin embargo, estimó que en la hora que menos se piensa se va a regularizar y van a regresar porque aquí La Riviera Nayarit es buen lugar para trabajar y para vivir tranquilos.