Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

El secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, anunció el fin de las jornadas de vacunación contra el Covid-19 para la población adulta en el estado, incluido el municipio de Puerto Vallarta, tras haber alcanzado al 80 por ciento de los mayores de 18 años con esquema completo.

“Afortunadamente, los esfuerzos arrojan resultados y en este momento los casos activos, las hospitalizaciones y las muertes por la infección del virus SAR-CoV-2 se encuentran en un nivel muy bajo, gracias a que la población asumió las medidas preventivas y comprobó que son efectivas», dijo el secretario.

Detalló que entre estas medidas aplicadas destaca la vacunación que en el estado de Jalisco arrancó durante el mes de enero de 2021.

A la fecha, en Jalisco se han aplicado más de 12 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en adultos, alcanzando al 86 por ciento de mayores de 18 años con al menos una dosis y al 80 por ciento con esquema completo.

LA PANDEMIA NO HA TERMINADO

Petersen refirió que van 2 años y siete meses de los primeros casos de Covid-19 en la entidad y aún la pandemia no ha terminado, por lo que invitó a la población jalisciense a ser responsable con su salud y el autocuidado en esta temporada invernal.

Entre las medidas preventivas, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), continuará con la aplicación de la vacuna pediátrica contra el Covid-19, pues aún no se llega al 50 por ciento de cobertura de niñas y niños de 5 a 11 años (dos dosis del biológico Pfizer-BioNTech), agregó Petersen Aranguren.

El secretario de Salud invitó a la población a visitar el sitio vacunacion.jalisco.gob.mx para conocer los domicilios de los Centros de Salud tanto del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), como en interior del estado, dónde hay disponible dosis para menores de 5 a 11 años, sin cita (o a elegir con cita en el AMG).

Sea con cita o sin cita, se deberá llevar la documentación completa: CURP, expediente federal, identificación oficial (de la persona adulta que debe acompañar al menor de edad) y, si es el caso, comprobante de la última dosis recibida y cita con QR impresa.

This div height required for enabling the sticky sidebar