Puerto Vallarta/Gerardo González

Preocupados por el bienestar de las familias vallartenses, el Gobierno del profesor Luis Alberto Michel Rodríguez y la administración de SEAPAL Vallarta que encabeza Salvador Llamas Urbina, concluyeron con la rehabilitación del Colector Centro – Norte en la Avenida México.

La intervención de 178 metros lineales de tubería se ejecutó en el tramo entre las calles Boca de Tomatlán y Pino, en la que se implementó tecnología de punta, para evitar riesgos al entorno ecológico e imagen de nuestro destino turístico.

Con el sistema de rehabilitación de tubería curada en sitio y tecnología importada, se creó una nueva tubería dentro de la anterior, dando un importante avance en la modernización de la columna vertebral del sistema sanitario de la ciudad.

Este proceso permitió reducir tiempos de obra y afectaciones, acorde a las exigencias de la sociedad y de un polo turístico de clase internacional, además de hacer frente al deterioro de la tubería tras casi 30 años de funcionamiento, con lo que además se prolonga la vida útil en este tramo durante 50 años más

Cabe señalar que este colector inicia en el fraccionamiento Concha Chinas y a su paso incorpora las aguas residuales que se generan en toda la zona urbana del municipio, para su saneamiento en la Planta de Tratamiento Norte II de Las Juntas.

MASTER PLAN DE ABASTECIMIENTO

En el marco de las obras contempladas en el Máster Plan para el Abastecimiento de Agua Potable desarrollado por SEAPAL Vallarta y expertos en materia hidrosanitaria de Israel, avanza la obra de rehabilitación y recalibración de líneas en calle Milán, entre Paseo del Marlín y Rafael Osuna, colonia Versalles.

Estos trabajos son fundamentales para la implementación de la prueba piloto en la colonia Versalles, puesto que se trata de una línea añeja con más de 30 años de funcionamiento, que debe ser rehabilitada y recalibrada, es decir, aumentar su diámetro de 10 a 12 pulgadas, para soportar las presiones que demanda el nuevo esquema de abastecimiento.

La obra contempla la instalación de 488 metros lineales de tubería, mismos que serán reubicados de la calle Viena a la calle Milán, para mitigar afectaciones a la movilidad de los vallartenses, así como para evitar intervenir la infraestructura vial en dicha arteria.

This div height required for enabling the sticky sidebar