Por Marisela Muñoz/Guadalajara

Jalisco sentó precedente a nivel nacional con la instalación de Macromódulos de vacunación para aplicar el biológico contra COVID-19; una estrategia organizada de inmunización masiva en lugares acondicionados para atender la gran demanda del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) con seguridad, implementando a la vez un sistema de citas que favoreció acortar tiempos de espera y la eficiencia de recursos humanos. Hoy fue el último día de operación de estos espacios como Macromódulos.

El Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, informó lo anterior, tras aclarar que para protegerse de las complicaciones por esta enfermedad, aún habrá vacunas pero no se aplicarán en los Macromódulos, por lo tanto ya no hay citas disponibles en la plataforma estatal.

“Esta semana termina ya la vacunación en los Macromódulos, vamos a entregar en próximas fechas el Auditorio Benito Juárez, vamos a pasar la estrategia de la vacunación a los Centros de Salud, entonces no es que se termine la vacunación, lo que se termina son estas sedes de vacunación”, señaló.

Del lunes 5 al 9 de septiembre en los tres espacios que hasta hoy funcionaban como macromódulos (Auditorio Benito Juárez, CODE Paradero y Centro Administrativo Tlajomulco), funcionarán pequeños módulos para recibir a niñas ya citados y atender alguna incidencia.

Cabe destacar que del 5 al 9 únicamente se aplicará vacuna pediátrica (a menores de 5 a 11 años).

Desde el 12 de septiembre la vacunación contra COVID-19 se realizará en seis Centros de Salud del Área Metropolitana de Guadalajara.; después llegará a diez y, de acuerdo con la demanda de la población, aumentará el número de unidades donde se ofrezca la vacuna, mencionó el Titular de la Secretaría de Salud (SSJ).

En el transcurso de la próxima semana se darán a conocer los domicilios y horarios de los Centros de Salud que contarán con vacuna contra COVID-19; así como las jornadas que estarán activas.

This div height required for enabling the sticky sidebar