Terminó en Bahía de Banderas vacunación de rezagados, con una regular afluencia

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Una regular afluencia se registró en el centro social conocido como el Toro Bravo, en San José del Valle, donde se llevó a cabo la jornada de vacunación contra el coronavirus para personas rezagadas y señoras embarazadas con más de nueve meses de gestación en el municipio de Bahía de Banderas.

La característica que prevaleció es que no hubo la información adecuada y algunas personas tuvieron que esperar de dos a tres horas para poder ser vacunados contra el Covid-19.

De hecho, se detuvo la vacunación unas dos horas, según reportaron las personas mismas que buscaban ser vacunadas y que resultaron afectadas por el retraso en la aplicación del biológico.

La jornada se dirigió a personas rezagadas en la primera dosis y rezagados en la segunda dosis de las vacunas elaboradas por las compañías farmacéuticas AstraZeneca y Sinovac.

Las jornadas de vacunación se iniciaron el pasado miércoles y concluyó este viernes con una regular asistencia en la única sede conocida como centro social Toro Bravo, de San José del Valle.

Cabe señalar que para poder ser atendidos en estas jornadas de vacunación contra el coronavirus, los interesados bebieron imprimir y presentar el expediente de vacunación.

En tanto, para la aplicación de la segunda dosis debieron imprimir y presentar su registro de vacunación, más comprobante de primera vacunación.

Previamente, las autoridades del sector Salud habían recomendado haber consumido algún alimento y estar bien hidratados.

En el caso de las personas de la tercera edad o con discapacidad, debían acudir acompañados de una persona que los apoyara, en caso de que requirieran algún tipo de ayuda.