Agencias/SUN/Ciudad de México

A la condena generalizada por el asesinato del periodista Fredid Román, en Chilpancingo, Guerrero, se sumó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que ya se trabaja en resolver el crimen.

“Ya estamos atendiendo, es lamentable caso de asesinato de este periodista, primero mi abrazo, mi tristeza por este crimen, abrazo a sus familiares, sus amigos, ya estamos trabajando”, declaró López Obrador.

Al término de su conferencia de prensa “mañanera”, en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista, quien fue ultimado la tarde ayer en Chilpancingo, Guerrero.

El mandatario expresó que ya se está investigando el caso, el cual fue analizado en la reunión del gabinete de seguridad de este martes.

“Hoy en la mañana lo tratamos en la reunión de seguridad, pasado mañana hemos informe, lo mismo de otros casos, se está avanzando”.

El presidente López Obrador dijo que el jueves el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, al presentar el informe “cero impunidad” dará más detalles del caso.

En lo que va del año han sido asesinados 15 periodistas en el país.

This div height required for enabling the sticky sidebar