Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó el fallecimiento de los dos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puerto Vallarta, baleados por un detenido que logró darse a la fuga cuando era ingresado a las instalaciones de la dependencia federal, ubicada en la calle Río Nilo de la colonia Mariano Otero, a un costado de la iglesia La Luz del Mundo.

El parte oficial de la Policía Municipal refiere que a las 13:31 horas de este miércoles reportaron de la FGR que había dos hombres lesionados por arma de fuego y que se acababa de dar a la fuga un detenido.

Enterados, los elementos de la unidad PV-348 informaron que arribó la ambulancia JAL-828 de la Cruz Roja Mexicana y JAL-827, en donde atendieron a los dos agentes federales, trasladándolos con vida al Hospital General de Zona número 42 del IMSS, ya que presentaban impactos de bala.

El informe refiere que uno de los policías presentaba un impacto en el tórax y el otro en el abdomen, “refieren los paramédicos que al arribar (al hospital) ambos cayeron en paro cardiorespiratorio, no reaccionando a los estímulos y ambos fallecieron en el lugar”.

Los policías respondían al nombre de Antonio Romero Velázquez, de 42 años, y Víctor Manuel Torres Espinoza, de 39 años, ambos activos de la FGR.

El presunto causante responde al nombre de Fernando “N”, de 29 años, a quien traían detenido del municipio de Tomatlán por el delito de portación ilícita de arma de fuego.

El sujeto se dio a la fuga llevándose dos armas de fuego marca Glock calibre 9mm, posteriormente hurtó un vehículo marca Mitsubishi, color azul, el cual abandonó a la altura de la calle Río Lerma y Río de la Plata, continuando a pie su huida.

This div height required for enabling the sticky sidebar