Agencias/Londres, Inglaterra

World Travel Market de Londres ha confirmado luego de varias dudas, que volverá a celebrarse de manera presencial a principios de noviembre tras la cancelación del año pasado motivada por la pandemia del coronavirus. El evento se desarrollará en el recinto ferial Excel, desde el lunes 1 de noviembre hasta el miércoles día 3. También habrá una feria WTM virtual del 8 al 9 de noviembre.

Las expectativas son muy positivas por lo que conocemos hasta hoy, de acuerdo con Simon Press, director del recinto, «será la primera vez que organizamos WTM como un innovador evento híbrido, con sorprendentes conceptos que hemos probado y testado en otros eventos de diferentes sectores y que en resumidas cuentas, permitirán llevar a cabo físicamente la feria en el recinto Excel de Londres durante tres días, de lunes a miércoles (1-3 noviembre), mientras que a la semana siguiente (días 8 y 9 de noviembre) podremos ofrecer a compradores y vendedores la oportunidad para que se encuentren a través de una plataforma virtual, que ha demostrado ser muy eficaz en otros shows que organizamos a través de Reed Exhibitions».

Pero en todo caso, WTM Londres va a ser el primer gran encuentro de la industria de los viajes que se celebra a nivel global desde que comenzó la pandemia, donde los profesionales podrán venir para establecer nuevos acuerdos, aprender, dialogar, intercambiar pensamientos, compartir ideas de negocio para el año que viene y más adelante y por qué no, abrazarse si se sienten cómodos para hacerlo. Creo que realmente va a ser un hermoso momento para todos nosotros, que nos permitirá mirar hacia 2022 y más allá, comentó Simon Press.

SEGURIDAD Y MEDIDAS

Por supuesto, la seguridad y medidas de prevención van a ser de primordial importancia durante la feria para todos: visitantes, expositores, nuestro staff, los empleados del recinto ferial, etc. Vamos a trabajar de manera muy estrecha con Excel y con todas las partes interesadas, incluyendo las autoridades sanitarias, Transport for London, etc., para asegurar que la feria sea un lugar seguro donde reunirse.

Los asistentes tendrán que mostrar su estatus en cuanto al Covid-19 bien mediante prueba de vacunación, prueba de test negativo (algo que deberán hacer de todos modos aquellas personas que viajen al Reino Unido) o prueba de inmunidad natural. De este modo, los delegados podrán mantener reuniones con confianza, pues vamos a crear una burbuja alrededor del evento.

Por otra parte, WTM será un evento mask friendly: a los asistentes solo se les recomendará que lleven máscara cuando accedan al recinto y especialmente en las áreas donde se concentre más gente así como en las salas de reuniones.

This div height required for enabling the sticky sidebar