Confirman saldo blanco en playas y carreteras de Nayarit

Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

El Gobierno de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad Y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado, de la Policía Estatal Turística y de Caminos en coordinación con la Secretaría de Movilidad y autoridades municipales, ayer llevaron a cabo acciones de seguridad vial durante el Retorno Seguro de los visitantes a sus lugares de origen, después de disfrutar las pasadas vacaciones de Semana Santa 2023, en los diferentes destinos turísticos de esta entidad.

Durante retorno, los elementos socializaron las recomendaciones sobre el uso del cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia.

Ayer Guardavidas de Protección Ciudadana, lograron el rescate de tres personas en la playa Guayabitos del municipio de Compostela, mismos que corrieron peligro de inmersión. Los hechos: Un guardavida ubicado en la zona observó a un grupo de personas, atrapados en una corriente de retorno que los impulsaba mar adentro.

De inmediato se dio la alerta y se ingresó al mar donde se encontraban las tres personas. Luego se procedió a colocarlos en el mapa de rescate acuático, para trasladarlos con el nado del guardavida, hacia la orilla de la playa sano y salvo.

Todo ello, gracias al despliegue de elementos de Guardavidas, seguridad estatal y autoridades municipales con recorridos pie tierra y por aire, con drones, fue posible brindar oportuna respuesta a las personas que corrían algún peligro.

Asimismo, elementos de la Policía Estatal, mantuvieron presencia policial en los diferentes balnearios del estado, con el fin de mantener el orden público, además de sumarse a las tareas de prevención y concientización con los usuarios.

De manera oportuna, los elementos de la Policía Estatal entregaron a sus respectivos padres, cuatro menores que resultaran extraviados en la zona de playa de Guayabitos, municipio de Compostela. Se trató de un menor de 5 años y uno más de 8 años, originarios del estado de Jalisco. Otro menor de 12 años, originario de Zacatecas y una menor de 2 años, originaria de San Luis Potosí.

Luego elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana entregaron a otros tres menores de edad sanos y salvos, que se extraviaron en Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela. Otro en la paya el Borrego, en San Blas, y una más en la playa Novillero, municipio de Tecuala. Además de otros tres en la playa las Islitas, los cuales fueron entregados a sus respectivos padres.

Mientras Bomberos de Nayarit brindaron seguridad y servicios pre hospitalarios en los Módulos de Atención Ciudadana, a viajeros que se dirigieron hacia las zonas costeras de la entidad.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado, acompañó y dio seguridad permanente a las comunidades serranas del municipio del Nayar a fin de garantizar la Seguridad y el orden público durante la Semana Santa Cora.