Por Marisela Muñoz/Guadalajara

La Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco avaló proponer la entrega de un reconocimiento post mortem a Vicente Fernández Gómez.

El acuerdo plantea que la distinción será entregada en un evento convocado exprofeso o en sesión de asamblea; según lo acuerden la Mesa Directiva del Congreso del Estado y los familiares del cantante.

La propuesta será votada este martes en sesión de pleno, en la justificación del acuerdo se destaca la trayectoria del intérprete que por más de 50 años mantuvo su posición como el más grande cantante en México con más de 70 millones de discos vendidos, más de 25 películas, ganó ocho Grammy Latino, 3 Grammy y 14 Premios Lo Nuestro.

Asimismo, fue distinguido con el premio “Persona del Año” otorgado por la Academia Latina de Grabación, además de múltiples discos de Oro, Platino y Diamante; y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Esta no es la primera vez que los diputados acuerdan homenajear al “Charro de Huentitán”.

En 2016, el Poder Legislativo del Estado avaló conceder un reconocimiento público a Vicente Fernández por su invaluable aportación a favor de difundir la cultura y tradiciones mexicanas a través de la música ranchera.

HOMENAJE EN GUADALAJARA

Por otra parte, el homenaje a Vicente Fernández inició alrededor de las 19:00 horas de este domingo en la Arena VFG, tras el fallecimiento de “El Charro de Huentitán”, donde familiares, amigos y público en general se han dado el tiempo de despedirse de “Chente”, aún la mañana de este lunes.

Fue con varios popurrís junto al mariachi que los hijos de Vicente Fernández hicieron guardia en el féretro con los restos del cantante.

Cuando se entonó la canción “Amor de los dos”, Alejandro Fernández pidió un micrófono y se unió a la canción, para cantarle a la ahora viuda, doña “Cuquita” Abarca.

Esta canción es memorable porque Alejandro ha cantado junto a su padre este tema en varias presentaciones.

Pepe Aguilar fue uno de los que continuó la guardia en el ataúd de Vicente Fernández mientras se entonaba el tema “Volver, Volver”. También pasó Edith Márquez junto a los restos de “Chente”.

En tanto, en las gradas el coro “¡Vicente está presente!” no cesaba, y muchos fans, con sombreros de charro, corearon al unísono canciones como “El Rey”.

Posteriormente, el público en general inició con el recorrido para despedirse de “El Charro de Huentitán”, misma que hasta este lunes por la tarde continúa abierta.

This div height required for enabling the sticky sidebar