Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

La presidenta del Poder Judicial en Nayarit, Rocío Esther González García, consideró que reducir el número de magistrados en el Tribunal Superior de Justicia sería un tema a revisar.

Esto, luego de que en reciente fecha el secretario general de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra, declarara que veía todavía obeso a este órgano colegiado.

Indicó que para ello tendrían que ver también la posibilidad de poder redistribuir las cargas de trabajo.

“En el Poder Judicial de Nayarit, hay hombres y mujeres trabajando, que desde luego, se han adaptado a muchas reformas constitucionales que ha habido, y de alguna manera hemos estado trabajado pues de todo lo que venga a fortalecer a esta institución”, anotó.

Sin embargo, González García consideró que no podría decir un número de magistrados. La verdad, de la carga laboral tendría que hacer un análisis estadístico como para poder decirlo, indicó.

Reconoció que la coordinación institucional y el fortalecimiento que se haga al Poder Judicial, siempre será bienvenido.

Confirmó que al interior de este órgano colegiado hay un proceso de restructuración con el que dan pasos y tiros de precisión.

Sobre todo, subrayó, en áreas importantes porque el equipo necesita entrar a trabajar con personas que estén adaptadas al trabajo y sean de su confianza.

Informó que tuvo la visita del Auditor general de la Auditoría Superior del Congreso del Estado y están a la espera de los resultados de la administración que recibió del anterior presidente del Poder Judicial.

Esto significa, agregó, que el tema de la entrega-recepción está en camino y también que algunos órganos como el Consejo de la Judicatura, la secretaría general del Tribunal Superior de Justicia y sobre todo algunos entes que laboran dentro de la administración, como la Administradora General y la Contraloría, ya se encuentra gente con carrera judicial, con muchos años de ejercer la función y que tienen todo el conocimiento de la institución para poder fortalecerla y llevar a cabo todas las acciones que les competen constitucionalmente, aseguró.

Indicó que los cambios estructurales que ha hecho, son precisamente para trabajar y dar la información correcta y completa a quien hace en este momento la auditoría.

Finalmente, González García dijo que el combate a la corrupción desde luego continuará, a través del órgano de control interno del Consejo de la Judicatura, que es la Comisión de Disciplina y de detectarse, de seguro actuarían en consecuencia. Negó tener denuncias sobre tráfico de influencias.

This div height required for enabling the sticky sidebar