Por Mario Herrera García/Tepic

En Sesión Pública Ordinaria fue aprobada por unanimidad la reforma y adición a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Nayarit.

La aprobación fue para que el suministro de agua potable, el servicio de drenaje y tratamiento de aguas residuales no sea suspendido en los hogares, ésta es aplicable en los 20 municipios.

El presidente de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, Pablo Montoya de la Rosa, quien presentó la iniciativa, dijo que las personas vulnerables no pagan el servicio por falta de recursos y no por omisión.

Detalló que, ante la falta de pago por el suministro de agua potable, el municipio no puede limitarlo y deberá proveer 50 litros de agua por día por persona y respecto al tratamiento de aguas residuales y drenaje, estos no podrán ser suspendidos, ya que sería un crimen para las familias.

“Qué bueno que entre todos cerramos filas, aplaudo porque en donde se cortada el agua y drenaje hay niños y se violaban los derechos de los niños, hay adultos mayores y se violentaban los derechos de los adultos mayores, se violentaban todos los derechos humanos y no hay una razón de ser, si cortar el agua era algo injustificable, cortar los drenajes era un crimen para la ciudadanía”, puntualizó el legislador.

This div height required for enabling the sticky sidebar