Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

La presidenta de la Comisión de Gobierno Legislativo del Congreso del Estado, la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, confirmó que la actual legislatura aprobó la nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado de Nayarit.

Esta ley viene a contribuir a las políticas de austeridad que implementa el gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, quien envió esta iniciativa de ley al Poder Legislativo.

“Estoy muy contenta”, afirmó Alba Cristal. La diputada presidenta del Congreso indicó que esta nueva normativa se aprobó en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, y es la primera que presentó el titular del Poder Ejecutivo.

Ahí, los representantes populares se vieron involucrados y tuvieron varias reuniones previas, porque no fue una reforma, sino una nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado de Nayarit, anotó.

PISO PAREJO

Aseguró que en esta nueva normativa contempla por primera vez un piso parejo para todos los proveedores, que previo a la compra, en cada área o dependencia del gabinete, se tenga un estudio y una justificación del porqué de la adquisición o del bien inmueble en uso.

Es decir, que sea el correcto, al igual que el uso del dinero público se haga de la manera más transparente, destacó Espinoza Peña.

Incluso, la nueva Ley no permite el dispendio en el arrendamiento de inmuebles que pasaría primero por un comité que lo conformará una Junta de Gobierno donde está involucrado directamente el titular del Poder Ejecutivo para que se haga todo de una manera clara y transparente, reiteró.

Aclaró que la nueva Ley es para el Ejecutivo del Estado y, sin embargo, de todas maneras, dejan la puerta abierta, la invitación y el exhorto para que el resto de los poderes autónomos, que en la medida de su competencia y disponibilidad se acatara, dijo.

This div height required for enabling the sticky sidebar