Por Mario Herrera García/Tepic

La situación financiera que vive la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) no es ajena para ningún nayarita, por ello las y los legisladores hacen equipo con el gobernador para encontrar soluciones eficaces y prácticas que garanticen la estabilidad laboral de las y los trabajadores, y el acceso a educación de calidad para toda la ciudadanía.

De manera que para contribuir con la Máxima Casa de Estudios a mejorar la situación financiera mediante acciones jurídicas y administrativas, las y los diputados aprobaron el decreto que autoriza al Poder Ejecutivo ser aval solidario de la Universidad Autónoma de Nayarit para reestructurar la deuda que se tiene con una institución bancaria.

La iniciativa con proyecto de decreto enviada al Congreso por el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, argumenta la necesidad de lograr un balance presupuestario para que la Máxima Casa de Estudios siga prestando sus servicios académicos.

Con la autorización del Congreso para que el titular del Poder Ejecutivo sea aval solidario, estará a salvo el pago de salarios de docentes y personal administrativo universitario, y con ello el beneficio de que los estudiantes reciban su educación.

This div height required for enabling the sticky sidebar