Congreso del Estado hará lo necesario para erradicar los casos de muertes violentas

Por Mario Herrera García/Tepic

Para garantizar a todas y todos los nayaritas una vida libre de violencia, libre de agresiones que terminan con vida de inocentes, el Congreso del Estado hará lo necesario para erradicar los casos de muertes violentas, afirmó la presidenta de la Comisión de Gobierno del Poder Legislativo, Alba Cristal Espinoza Peña.

"Las muertes estremecen la conciencia social, quiero aprovechar el espacio en tribuna con un tema que se comparte en todo el Estado, para alzar la voz en nombre de tres personas a quienes les arrebataron la vida de manera cobarde y terrible, que fueron víctimas de actos aberrantes de violencia, pero también de la negligencia, Yuliana, Martha y Ashab, merecían seguir viviendo", expresó la legisladora local.

En Sesión Pública Ordinaria, la presidenta del Poder Legislativo, pidió guardar un minuto de silencio en honor a las tres víctimas antes mencionadas que perdieron la vida recientemente de manera violenta.

En tribuna reiteró el compromiso de la Trigésima Tercera Legislatura de trabajar para erradicar la violencia, sin embargo, reconoció que este tema es algo que se tiene que abordar desde casa, ya que se deben retomar los valores y respeto a la vida.

En esta misma Sesión Pública Ordinaria las y los legisladores aprobaron el acuerdo para exhortar a los 20 Ayuntamientos del Estado, a fin de que revisen la situación laboral y social de las y los agentes de policía municipal, para que los integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura tengan conocimiento sobre los temas mencionados.

Y en redes sociales, Alba Cristal Espinoza escribió: “¡Nayarit merece paz! Hoy desde la Casa del Pueblo dedicamos un minuto de silencio por Ashab, por Yulyhana y por Martha”.

Los hechos y acciones verdaderas dicen más que mil palabras. Esta Legislatura se solidariza y compromete con los familiares y seres queridos de las víctimas de los terribles actos ocurridos en las ciudades de Tepic y Xalisco.

La inseguridad, la violencia y la negligencia médica son problemáticas que no pueden existir nunca más en Nayarit. Las y los nayaritas merecemos vivir sin miedo, es nuestra responsabilidad garantizar la paz y tranquilidad en nuestro Estado.