Congresos levantarán ocupación en octubre en Puerto Vallarta

Por Miguel Ángel Ocaña/Puerto Vallarta

Las autoridades de Turismo y el sector hotelero de la región aseguran que la realización de congresos y convenciones levantarán los niveles de ocupación durante el ya próximo mes de octubre en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Es así que octubre se vislumbra como una buena temporada de grupos y convenciones para esta región del Pacífico mexicano, lo cual refleja un cambio en comparación con el año pasado cuando se registraron visitas de individuales por el retraso de la temporada.

Sobre el tema, Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta, este tipo de turismo genera una mayor derrama económica.

“Lo que se viene próximamente para el mes de octubre sí es un alta demanda de congresos y convenciones, que es la temporada normal de lo que se vivía, el año pasado experimentamos visita de individuales, muchos de ellos de Norteamérica por ese retraso que hablaba; hoy, al normalizarse esto, será una temporada de grupos”.

Agregó que “lo que vamos a estar viendo en los próximos meses, pues va a ser este perfil de visitante que es muy bueno, porque trae viático, trae recursos, y que a diferencia de un verano, pues las familias son más cuidadosos en la derrama, porque pues hay que pagar colegiaturas, tiene mayor compromiso económico, a diferencia de un congreso, una convención, que vienen y que pues vienen a generar negocio vienen con un presupuesto viático que les genera su empresa, o si son médicos, congresos médicos, pues bueno, son invitados por muchos laboratorios o diferentes dinámicas que generan derrama al destino”.

Luis Villaseñor destacó la importancia de potencializar los mercados regionales para incentivarla visita a la ciudad los fines de semana.

“Será importante seguir potenciando los mercados regionales, no hay que olvidar que hemos logrado sumar conectividad nacional y regional, entonces son de las acciones que estaremos haciendo los próximos meses, incentivar y generar demanda de los mercados regionales y nacionales para los puentes y fines de semana, pues de tal manera que podamos llenar esos espacios donde los grandes grupos no están generando esa demanda”.