Por Miguel ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

A 38 años de su fallecimiento, se conmemoró la aportación el pintor Manuel Lepe a Puerto Vallarta en una emotiva ceremonia frente al mural de su autoría ubicado en la Presidencia Municipal, evento encabezado por la regidora Sara Mosqueda en representación del  Presidente Municipal Luis Michel, donde amigos y familiares recordaron el legado artístico de quien fue nombrado “Hijo Predilecto” de Puerto Vallarta.

Rosalía Lepe Macedo, Josefina Ibarría Macedo, Irma Macedo Villaseñor, Alba Macedo, Fátima Lías Lepe, Celina Joya Macedo, Susy de la Vega y Eduardo Becerra, acudieron como representantes de la familia del “Hijo Predilecto” de Puerto Vallarta, quienes emocionadas escucharon la semblanza que presentó el Cronista de la Ciudad, en la que se destacó que sus obras son “legado y orgullo para la tierra que lo vio nacer.

Cabe recordar que tras la muerte del pintor en 1984, su obra caracterizada por el estilo Naif le ha dado una singular identidad a Puerto Vallarta al reforzar la imagen de un pueblo típico mexicano rodeado de belleza natural y habitada por la bondad de su gente.

Un aspecto que se destacó en particular, fue que la Enciclopedia de los Municipios de México lo distingue como uno de los vallartenses ilustres; y que la UNISEF  eterniza su obra en varias de sus estampas promocionales.

En su participación, Rosalía Lepe destacó que su hermano nació pintor y agradeció el homenaje a las autoridades vallartenses.

conmemorananiversarioluctuosos38delpintormanuellepemacedo2 1024x576 - Conmemoran el 38 aniversario luctuoso del pintor vallartense Manuel Lepe
conmemorananiversarioluctuosos38delpintormanuellepemacedo3 1024x576 - Conmemoran el 38 aniversario luctuoso del pintor vallartense Manuel Lepe
conmemorananiversarioluctuosos38delpintormanuellepemacedo4 1024x576 - Conmemoran el 38 aniversario luctuoso del pintor vallartense Manuel Lepe

This div height required for enabling the sticky sidebar