Por Rodrigo López Becerril/Bahía de Banderas

Un grupo de operadores turísticos procedentes de la Gran Bretaña estuvieron en la Riviera Nayarit para realizar un viaje de familiarización, con el ánimo de seguir impulsando el éxito del par de vuelos de la agencia TUI desde Londres y Manchester.

Esta acción promocional se llevó a cabo en colaboración con Aeroméxico e incluyó una intensa agenda de actividades e inspecciones de hoteles de la región, con el objetivo de desarrollar y actualizar la oferta que los touroperadores ofrecen hacia este popular destino en las costas de Nayarit, informó Richard Zarkin, director de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Promoción Turística de la zona Nayarit Costa.

Los participantes de este grupo: Brightsun, Gold Medal, Travel Bag, Moresand, Journey Latin America, Trailfinders y Barrhead Travel ofrecen paquetes y viajes a la medida, incluyendo los de viajes de negocios, para clientes de este mercado cuya estancia promedio es de entre 7 y 14 días, en invierno hasta 21 días.

Los hoteles Iberostar Playa Mita y Delta by Marriott All-Inclusive fueron los anfitriones del grupo. Además de realizar visitas de inspección a otras propiedades como Maraica San Pancho, Grand Velas Riviera Nayarit, Hard Rock Hotel, así como Marival Emotionsy Marival Distinct.

CONOCEN LA OFERTA

Los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir la hotelería e infraestructura que Nayarit ofrece a sus visitantes y también conocer lugares emblemáticos de la región como San Pancho, Sayulita y las Islas Marietas, así como degustar su gran gastronomía.

El mercado británico es potencial no solo vacacionando en el segmento de sol y playa en los hoteles de lujo, también es el principal país en Europa emisor de observadores de aves que buscan los lugares ideales en Nayarit para realizar esta actividad como: San Blas, Islas Isabel, las Islas Marías por mencionar algunos. También buscan encuentros culturales que Nayarit ofrece al visitar sus cuatro Pueblos Mágicos o mediante encuentro con sus culturas y pueblos orginarios.

En 2019, el mercado británico representó el 4.70% de la afluencia total al destino, la cual bajo en 2020 y 2021 derivado de la pandemia del Covid-19 y las restricciones del Reino Unido, ya en este 2022 se ve una notable recuperación donde llega al 4.60% del total de los turistas que viajan a Nayarit. Los viajes de familiarización representan una importante herramienta mediante la cual los tour operadores desarrollan producto para ofrecer sus clientes.

Cabe recordar que el Reino Unido es el tercer emisor internacional al destino, siendo Londres y Manchester los principales emisores gracias a la conectividad directa con la que se cuenta desde ambas ciudades. Esta acción con Aeroméxico busca diversificar la oferta y atraer más turismo de las islas británicas hacia Nayarit vía el aeropuerto Ciudad de México.

This div height required for enabling the sticky sidebar