Por Mario Herrera García/Tepic

Derivado de las gestiones que hizo el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, ante el INFONAVIT e IMSS sobre la deuda que tiene la Universidad Autónoma de Nayarit con ambos institutos, el Consejo General Universitario le dio el aval al rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña González, para que comience las gestiones ante el IMSS y así poder reducir la deuda y problemática que se tiene de años atrás.

Con dicho trámite, se logrará disminuir la deuda con el IMSS en un 37 por ciento, que incluye descuentos en multas, además de que se dará un pago inicial para que la deuda quede congelada y se otorgará un inmueble, por lo que el rector de la Máxima Casa de Estudios, agradeció al ejecutivo estatal Navarro Quintero, todo su apoyo e interés por ser el gestor ante el gobierno federal para poder solucionar este problema y que haya resultados positivos a favor de las y los jóvenes estudiantes.

De otra parte, Navarro Quintero reconoció la labor hecha por legisladores nayaritas, al aprobar este viernes la nueva Ley del Notariado, con ello se garantiza que no habrá más FIAT como pago o regalo, ahora, se abren estos espacios para que las y los interesados, con base en su preparación, presenten un examen y alcancen así, una Notaría.

“Gracias al acuerdo institucional del Congreso del Estado, el día de hoy se publicó la nueva Ley del Notariado, que regulará la fe pública que se otorga a los notarios y establecerá procesos transparentes, abiertos y por concurso para acceder a ella”.

Y agregó: “El patrimonio y la confianza de los nayaritas no se puede ni se debe traicionar. Estamos viviendo un proceso de transformación de las instituciones de nuestro estado para refundar un Nayarit de igualdad de oportunidades para todas y todos”.

Con esta aprobación se pone fin al reparto de Notarías como un pago de favores.

This div height required for enabling the sticky sidebar