Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

Al participar en la sesión extraordinaria del Consejo Social del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, el Dr. Jorge Villanueva Hernández, presidente de AEBBA y consejero social del Cucosta, subrayó la importancia de apoyar a que los jóvenes universitarios permanezcan y concluyan su formación profesional, a través de fortalecer la vinculación de los sectores con la universidad.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas dijo que tanto la sociedad civil organizada de la que son parte los distintos organismos empresariales de la región, las asociaciones, los clubes de servicio y las fundaciones, son esencias para contribuir y apoyar a los estudiantes en condiciones de vulnerabilidad social y económica, especialmente post-pandemia.

El Consejo Social del Cucosta es el órgano que regula y promueve la participación de la sociedad civil en el ámbito académico, a través de diversas áreas colaborativas y de vinculación con ésta Universidad pública que alcanza los 28 años de servicio a la región.

Lo integran representantes de los gobiernos estatal y municipal, el consejo de centro, personal docente, el alumnado, la comunidad académica y las asociaciones de profesionistas.

En esta sesión extraordinaria del 26 de junio, se tomó protesta a los nuevos representantes del Consejo Social que preside la empresaria Evangelina Sánchez Dueñas, y con quienes se refrendó el compromiso para apoyar a la Universidad para que los estudiantes logren culminar satisfactoriamente sus estudios universitarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar