Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Semblantes de tristeza, desolación y desesperación es lo que reflejan los comerciantes y locatarios del mercado del río Cuale al proceder a la limpieza de sus espacios y constatar que gran parte de su mercancía se perdió por la gran cantidad de tierra y lodo que arrastró el fuerte cauce provocado por el huracán Nora.

Lo mismo sucede con los negocios aledaños que por encontrarse justo en el margen del río sufrieron los embates de la fuerza del agua que arrasó con su menaje y que prácticamente dejó inhabilitadas sus instalaciones, es el caso de dos restaurantes que prácticamente perdieron todo.

Por otra parte, el apoyo de las fuerzas armadas fue notable al realizar labores de limpieza, el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional se hicieron presentes en el Mercado del Río Cuale, donde apoyaron a los comerciantes, quienes consternados observaban los daños provocados por la fuerza torrencial del agua.

Sin embargo, en ese oscuro panorama, también hubo luz, y es que un grupo de señoras se apostó a unos metros del mercado con alimentos preparados para apoyar a quienes se acercaran, ya fueran comerciantes, o el mismo personal castrense, una noble muestra de solidaridad vallartense.

This div height required for enabling the sticky sidebar