Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

Será ICA (Ingenieros Civiles Asociados) la empresa responsable de llevar a cabo la construcción del puente Federación que conectará a los municipios de Puerto Vallarta (Jalisco) y Bahía de Banderas (Nayarit) por el rumbo de Ixtapa y San Vicente, respectivamente.

El anuncio fue hecho por el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, durante su visita a Bahía de Banderas, en donde encabezó el evento de colocación de la primera piedra de un importante desarrollo hotelero e inmobiliario que será levantado en la zona de Destiladeras.

Ahí, ante empresarios, hoteleros y autoridades el gobernador nayarita informó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio la autorización para iniciar con la construcción del puente Federación.

El mandatario estatal dijo que será la empresa ICA la que encabece la realización del importante proyecto para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Apuntó que, incluso, en el evento y el anuncio estuvo presente la directora ejecutiva de la empresa ICA, Guadalupe Phillips Margain.

“Les comunicó que el secretario de Comunicaciones y Transportes y subsecretario en turno nos aprobó, a disposición del presidente, la construcción del puente Federación. Yo quiero pedirle a la Dra. Guadalupe Phillips que le entre a la construcción”, afirmó Navarro Quintero.

Reconoció que el pasado viernes, “al vivir en carne propia el embotellamiento que se padece al ser cerrada la única vialidad que une a ambos municipios”, pidió a la directora ejecutiva de ICA la disposición para trabajar lo más pronto posible en el proyecto, a fin de que de una vez por todas se pueda acabar con este problema de comunicación terrestre entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

“Quisiera pedirle, porque de lo contrario estaremos dificultando los trabajadores que entran y salen o los turistas que llegan. Yo quisiera pedirte la mejor de las disposiciones para construirlo”.

Si bien el gobernador no dio a conocer cuáles serán los tiempos y plazos para la construcción del puente Federación, su inicio y terminación no se llevará más de dos años.

Cabe recordar que ICA es una compañía de construcción de infraestructura con sede en la Ciudad de México y con operaciones en este y otros países de América Latina.

proyectopuentefederacionseraconstruidoporicavallartabahia 958x1024 - Construirá ICA la obra del puente Federación Puerto Vallarta-Bahía

This div height required for enabling the sticky sidebar