Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La Asociación de Empresarios de Punta Mita realiza esfuerzos para impulsar en coordinación con la actual alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, la construcción de la plaza pública del pueblo El Anclote, lo que vendría a ser un importante desarrollo de toda el área que hoy recibe a cientos de turistas que van a conocer las Islas Marietas.

Adalberto Moreno, director de la Asociación de Empresarios de Punta de Mita, informó que se trabaja en coordinación con la presidenta municipal, para construir la plaza pública de Punta de Mita e incluso ya se cuenta con un proyecto ejecutivo que se hizo en coordinación con el ayuntamiento y por parte de los empresarios están dispuestos a aportar hasta 6 millones de pesos, o más si el ayuntamiento aporta una cantidad similar e incluso hay residentes que están dispuestos a aportar a título personal para el proyecto.

La plaza pública de Punta de Mita es un proyecto que se ha “cacareado” bastante y finalmente se sabe que la alcaldesa si quiere hacer la obra y pronto se van a tener noticias al respecto, dijo Adalberto Moreno quien agregó que también hay muy buena disposición de la Iniciativa Privada, y a estas alturas el proyecto prácticamente es una realidad.

Tan es así, que lancheros iniciaron el retiro de las embarcaciones que tenían estacionadas en una esquina del terreno, bajo un guamúchil y en esa labor participaron gente de Jassiel Estrada, el ex regidor que también conoció el proyecto cuando lo presentó el ex alcalde Jaime Alonso Cuevas Tello.

HABRÁ ESTACIONAMIENTO

El proyecto es importante porque además de la urbanización de toda el área, se va a dejar espacio para estacionamiento y de hecho consta de tres áreas o plataformas, explicó el ex regidor. La primera de ellas es un área verde, otra será como espacio de recreación, y una tercera parte será un teatro y como parte de la obra contará con un faro de hasta 15 metros de altura.

Eso hace falta porque es un espacio muy grande, añadió Jassiel Pelayo, y lamentablemente solo servía de basurero y por eso la obra viene a cambiar la vida de toda el área, que además se encuentra a unos pasos de la playa. Se estima finalmente que la inversión será de unos 12 millones de pesos, y con aportaciones del 50 por ciento de la IP y 50 por ciento del Ayuntamiento.

Así se ha planteado desde el inicio y según ha trascendido la formula sigue igual y la IP posiblemente hasta podemos aportar más. Afortunadamente hay el interés del ayuntamiento por empezar los trabajos, y algunos empresarios dispuestos a poner más lana, pero se quiere ver que arranque la obra.

Es importante señalar que Punta de Mita recibe todos los días una importante cantidad de turistas nacionales y extranjeros, mismos que al llegar tienen problemas hasta para estacionar sus vehículos por falta de estacionamiento. De ahí la importancia de este proyecto de mejoramiento urbano y construcción de la plaza pública de El Anclote.

This div height required for enabling the sticky sidebar