Contagios de coronavirus están a la baja en Bahía de Banderas, afirma Salud federal

Por Mario Herrera García/Tepic

El número de contagios de Coronavirus en el municipio de Bahía de Banderas está en franco descenso, al reportar la Secretaría de Salud federal solo cuatros nuevos contagios de Covid-19 este viernes 24 de septiembre, así como un fallecimiento por causa de esta enfermedad.

En su “dinámica de casos positivos por municipio”, la Secretaría de Salud federal reporta que el municipio de Bahía de Banderas presenta un descenso de -10 casos activos a Covid-19 en la penúltima semana.

Esto, agrega Salud federal, “corresponde a un descenso por cada 100,000 habitantes de -5,73 casos activos (incidencia). Refleja el cambio entre la antepenúltima y la penúltima semana y no se consideran las cifras de la última semana por no ser valores definitivos”.

De acuerdo con los datos de la última actualización para el municipio Bahía de Banderas, considerado una población total de 174 mil 510 habitantes, se presentan 81 casos activos.

En cuanto a número de contagios, Bahía de Banderas acumula 6 mil 519 casos positivos, 363 defunciones y un total de 4 mil 860 casos recuperados.