Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Entre un 15 y 18 por ciento se registró un aumento de turismo de grupos en Puerto Vallarta en comparación con 2019, con lo cual se mantiene la inercia de crecimiento en el destino, informó Luis Villaseñor, Director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística, quien también afirmó que para septiembre se espera superar el 65 por ciento de ocupación.

“Seguimos superando los índices pre pandemia, esperamos para este mes superar  los 65, en el Centro Internacional de Convenciones tenemos seis eventos en el mes, son cuatro semanas, esto viene a abonar mucho a la demanda de cuartos, que sabemos que es netamente grupal septiembre, octubre y noviembre”.

Agregó que reportan tanto DMC’s y hoteles un incremento de doble dígito de entre 15 y 18 por ciento en número de grupos comparado con pre pandemia y esto “nos va ayudar a seguir en esta inercia que tenemos desde abril, arriba la ocupación de índices pre pandemia, y la expectativa es poder… cerramos en 2019 un 71 y estar pudiendo cerrar en un 75”.

Luis Villaseñor consideró que Puerto Vallarta tiene todos los elementos para mantener la tendencia, con lo cual se espera sigan avanzando las negociaciones para traer turismo de Sudamérica y Europa.

“Tenemos las condiciones, están llegando nuevos vuelos, se está incrementando la oferta de asientos, no se redujo en estos meses, para el mes de octubre esa primera quincena estamos teniendo casi 900 operaciones al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, sigue dando oportunidades en búsqueda para el año que entra algunos mercados, esperemos que vayan avanzando algunas negociaciones que traemos tanto con Sudamérica, como con el tema de Europa”.

CRECIMIENTO

Del mismo modo, el funcionario estatal refirió que Puerto Vallarta está en una etapa de crecimiento, por lo que afirmó que el reto es mantenerse así en 2023.

“Ya en Puerto Vallarta hablamos de crecimiento, no hablamos de recuperación, ya estamos por arriba tanto llegada de pasajeros, tarifa promedio, ocupaciones, y aquí el gran reto es seguir manteniendo esta inercia que para 2023 se están registrando ya reservas a futuro, tanto de Estados Unidos como de Canadá, lo cual habla de que ya el consumidor está teniendo confianza de poder planear con mayor tiempo sus vacaciones”.

Esto, toda vez que se está viendo que hubo un incremento en las tarifas, más allá de la inflación y todo eso tiene que ver mucho con el tema de oferta demanda.

This div height required for enabling the sticky sidebar