Por José Fernando Ortega/Puerto Vallarta/contralinea.net

En el presente mes de agosto, Puerto Vallarta sólo recibirá cinco arribos de cruceros turísticos internacionales, todos ellos del mismo navío, el Carnival Panorama, único visitante frecuente durante la temporada baja de este segmento turístico.

Así lo dio a conocer la Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta (ASIPONA), la cual agregó que se tendrá en forma adicional el arribo de dos buques norteamericanos.

De acuerdo al calendario, los cinco arribos del Carnival Panorama serán los martes de este mes, y en todos los casos anclará en el muelle 1 de la terminal marítima.

En forma adicional, el pasado martes llegó el guardacostas de Estados Unidos “Douglas Denman”, un nuevo cortador de respuesta rápida de 154 pies de largo y de un complemento de tripulación de 24, que tiene su puerto base en Ketchikan, Alaska. Permanecerá en el puerto hasta este jueves.

Además, el miércoles 14 arribará el CCGS Private Robertson V.C., la primera embarcación de las patrulleras de clase Hero de la Guardia Costera canadiense. También estará tres días en el puerto.

Por otra parte, la ASIPONA dio a conocer que la Dirección General de Fomento y Administración Portuaria recientemente recibió el certificado que acredita que cumple con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en igualdad laboral y no discriminación.

Asimismo, la Secretaría de la Función Pública reconoció a la Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta por cumplir al cien por ciento en la declaración patrimonial y de intereses de modificación 2022.

UN GRAN CRUCERO

Cabe señalar que Carnival Cruise Lines es una compañía de cruceros, con sede en Doral, Florida, Estados Unidos. Fundada en 1972 por Ted Arison, es una de las once compañías operadas y propiedad de Carnival Corporation & plc. La empresa cuenta con la flota más grande en el grupo, con 28 buques actualmente en funcionamiento. El control ejecutivo de la empresa es proporcionado por la división norteamericana de Carnival Corporation, con sede en Florida.

Sus barcos son conocidos por su entretenimiento y la decoración estilo Las Vegas. La empresa nombra a sus barcos como The Fun Ships («los barcos divertidos»), y hay una amplia gama de actividades que se ofrecen a bordo. Su marca registrada es la chimenea, que es de color rojo, blanco y azul y con forma de cola de una ballena.

En 1996, el Carnival Destiny de 101,000 toneladas de registro bruto se convirtió en el barco de pasajeros más grande del mundo en ese momento.

En 2004, Carnival Corporation ordenó un programa de desarrollo para los nuevos buques de Carnival, que se llamó Pinnacle Project, que mostraba un prototipo de 200,000 GT, de haberse construido, hasta la fecha aún sería el crucero más grande de todos los tiempos.

This div height required for enabling the sticky sidebar